No funciona el sensor de luz ambiental iPhone 8 / 8 Plus / X

Hola curiosxs,

Tenemos una mala noticia para lxs manitas y los centros de reparación no oficiales.

¿Haz reparado o vas a reparar la pantalla de tu iPhone iPhone 8 / 8 Plus / X?

Apple vincula con la placa base el número de serie de la pantalla que monta nuestro iPhone.

Por ahora, las pantallas compatibles / originales / oem si funcionan, pero el sensor de luz ambiental se desactiva. Perdiendo la funcionalidad de brillo automático, solo dejándonos la opción manual. Después de varias investigaciones por nuestro equipo técnico la conclusiones son:
  • Si la pantalla de nuestro cliente esta OK hagamos uso de un servicio especializado en refurbish de pantallas para que la restauren (cambien el cristal por uno original, oem o compatible) si queremos que no pierda ninguna función el equipo. Deberán seguir su traza, sino estaremos en la mismas.
  • Que todas las partes implicadas sean conscientes de dicha perdida de funcionalidad ajena al servicio técnico o el repuesto utilizado y se procede a reparar igualmente.
  • Hacer uso de una herramienta que clone el número de serie de nuestra pantalla de serie en la pantalla que sustituyamos.


Confiamos que la ley de derecho a la reparación que se esta tramitando en EEUU obligue a Apple abandonar estas malas praxis vinculadas al monopolio de la reparación de sus terminales y al daño intencionado de los equipos de sus clientes, justificándose que son por motivos de seguridad. Y que las organizaciones de consumidores de la Unión Europea sancionen a la marca, además de obligar a rectificar.

ACTUALIZACIÓN: Apple ha tenido la gentileza de solucionar este inconveniente con la versión iOS12.

Hasta la próxima.

Nosotros te proveemos, tú lo reparas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

OPPO aterrizara en España en 2018

¿Cómo se fabrica una pantalla AMOLED de Samsung?