Linea blanca o no funciona pantalla táctil iPhone 6 Plus

Hola delylectores,

¿Has golpeado accidentalmente tu iPhone 6 Plus y haz cambiado la pantalla? Debes tener en cuenta un fallo semi reconocido por Apple.

Si después de cambiar la pantallas te aparece una linea blanca en la parte superior y en ese momento el táctil deja de funcionar, el motivo no esta relacionado ni con la reparacion del mismo, ni con el repuesto usado. Es un fallo en placa causado por los golpes o torsiones que haya podido sufrir tu iPhone 6 Plus antes de acudir a un servicio técnico no oficial o animarte a repararlo tu mismx.

Si tu pantalla esta OK, pero el cristal esta roto, lo idóneo es estresar un poco el teléfono con leves golpes o presiones para ver si se reproduce el fallo antes de llevarlo a reparar.

En caso de que se reproduzca dicho fallo deberás desembolsar una gran cantidad de dinero por el canal oficial para que te hagan un cambio del equipo. Aunque también existe la posibilidad de solicitar reparacion de placa y cambio de pantalla en un sat no oficial que de ambos servicios (en ocasiones solo ofrecen uno y otras veces subcontratan el servicio de reparación de placa para darte el servicio completo).

Hemos seleccionado este video de iDoctor Store en el que consideramos que explican profesionalmente y con un lenguaje coloquial el tema que tratamos en este publicación.




¿Qué aspecto tiene ese fallo? Pues volvemos a recurrir a terceros que han hecho un buen trabajo, en este caso STS Telecom.



¿Qué componentes son los causantes de esta avería?




Aprovechamos para informar a todxs nuestrxs clientes de que no se aceptaran tramites de RMA en los que se indique que el táctil no funciona y el fallo derive de su propio equipo. En esos casos siempre que no haya manipulado incorrectamente la pantalla y no muestre arañazos o residuos de adhesivos, podemos generarle un vale para próximas compras sin fecha de caducidad.

Si eres un rezagado que ha acudido aquí porque NO has roto tú pantalla, pero sufres los mismos síntomas, estas de suerte. Como Apple medio asume que es un fallo de diseño (por su fragilidad o baja resistencia del modelo), desde el 17 de Noviembre de 2016 subvencionan la reparacion con uno de sus programas al módico precio de 181,10€.

Hasta la próxima.

Nosotros te proveemos, tú lo reparas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

OPPO aterrizara en España en 2018

No funciona el sensor de luz ambiental iPhone 8 / 8 Plus / X

¿Cómo se fabrica una pantalla AMOLED de Samsung?