¿Cual es el origen de tu repuesto? ¿Y su calidad?

Buenas curiosxs,

La publicación de hoy esta relacionado con algo en lo que somos precisamente expertos, la calidad.

¿Sabias que en China hay una ingente cantidad de fabricas? ¿Y que hay calidades dentro de un mismo producto o que venden el sobrante defectuoso en vez de destruirlo?

Comencemos... Partimos de que existen cuatro calidades estándar:
  • Original
  • OEM
  • Compatible alta / media calidad
  • Compatible baja calidad (¡Corre y no mires atrás!)
Pero es qué dentro de esas cuatro hay variantes. ¿Cómo? Lo que lees.

Un producto puede tener electrónica original (Display LCD + digitalizador táctil) y otros componentes como el cristal oem o compatible. También tenemos oem con componentes originales o compatibles y otros mix. Vamos, auténticos Frankenstein gracias al poderío chino.

Y te preguntaras... ¿Entonces porque no me informan de ello cuando compro un producto de este tipo en mi distribuidor habitual? En ocasiones por desconocimiento del propio distribuidor, de ahí la diferencia de trabajar con profesionales expertos. En otras porque prefieren omitir la información para que pagues más por menos o a saber...

En Delyra Repuestos tenemos muy claro que nuestrxs clientes tienen que saber en todo momento lo que compran. Por ese motivo todos nuestros repuestos reflejaran en su descripción la calidad del mismo.

Esto es lo que significa cada grado:
  • ORIGINAL = La mejor calidad del mercado. Repuesto 100% procedencia original.
  • OEM = En esta categoría existen varias variantes, pero todas tienen algo en común, llevan componentes originales. Nada que envidiar a los repuestos originales.
    • Originales reacondicionados:
      • Repuestos de segunda mano con algún daño o avería que han sido restaurados.
      • Repuestos de segunda mano que proceden de despieces.
    • Componentes originales ensamblados por terceros. Puede existir una capa de personalización (Ejemplo: cristal, polarizador, retroiluminado o adhesivos diferentes).
  • COMPATIBLE PREMIUM = Fabricados y desarrollados por terceros. Su funcionalidad es digna de competir con productos originales y oem buscando un ahorro sustancial. Suelen soportar mejor las actualizaciones de software que apliquen los fabricantes.
  • COMPATIBLE LOWCOST = Fabricados  y desarrollados por terceros con procesos y/o tecnología diferente. Puede existir variaciones en sus dimensiones que pueden afectar a su apariencia ensamblada, diferencia en colores, nitidez y brillo, sensibilidad táctil, menos resistentes a los golpes / arañazos y mayor consumo energético. Las actualizaciones de software pueden llegar a inutilizarlos por cambios que realicen los fabricantes.

Luego existen los suspensos: esos repuestos con muchas devoluciones, fallos intermitentes, inestables, pixeles muertos o con imagen penosa que intentaremos por todos los medios posibles de que NO formen parte de nuestro catalogo para proteger a nuestros clientes del lado oscuro. Sus precios son tentadores, pero los resultados dan miedo. Muchas veces se trata de material dado defectuoso por la factoría que en vez de destruirlo deciden venderlo por cuatro duros a un distribuidor sin escrúpulos que después se lo venderá a tu proveedor habitual y bla bla bla.

Si eres profesional del sector no hay mejor valor añadido que un buen servicio, atención y calidad.

Lucharemos para qué producto que compres, producto que no falle y si falla, darte el mejor servicio. Entendemos que tú tiempo vale oro y que un simple fallo en el repuesto puede conllevar que el cliente decida repararlo en otro lugar o quede insatisfecho con los plazos. También queremos que tu reparación que por ley debe tener una garantía de 90 días, supere dicho plazo sin sobre costes que dañen tus margenes de beneficio. Para conseguirlo nos hemos marcado un objetivo: no superar el 1% de RMA.

Hasta la próxima ;)

Nosotros te proveemos, tú lo reparas.



Entradas populares de este blog

OPPO aterrizara en España en 2018

No funciona el sensor de luz ambiental iPhone 8 / 8 Plus / X

¿Cómo se fabrica una pantalla AMOLED de Samsung?